Alarma perimetral con alto voltaje Cercos Eléctricos

¿Qué es?

Un Cerco Eléctrico es un completo sistema de alarma perimetral con alto voltaje, dotado con una batería de respaldo que permite que el sistema continúe protegiendo su propiedad aun si la energía de la calle ha sido cortada o haya un apagón en la zona.
Voltaje: de 8.000 a 10.000 voltios.

¿Cómo funciona?

El sistema consiste en un Energizador (fabricado con los más altos estándares de calidad y seguridad ) el cual emite una señal de alto voltaje intermitente (aproximadamente de 7 a 10 mil voltios) pero de muy bajo amperaje (miliamperios lo que elimina el peligro de electrocutamiento) energía que circula como pulso por los alambres del sistema que rodean el perímetro protegido.

Al intentar penetrar el perímetro protegido por el sistema, el intruso recibe una descarga de 8 a 10 mil voltios -sumamente desagradable- pero que no compromete la vida ni la salud de la persona que ilegalmente trata de entrar a la propiedad protegida. Al ser cortada la corriente con aislación el sistema reconoce la interrupción y activa la alarma.

Características Técnicas.

Energizador. Es el equipo que le proporciona la energía al sistema. Viene dentro de un cajetín metálico que se coloca generalmente en algún lugar cercano al perímetro a proteger, pero donde no tenga acceso niños o curiosos, como puede ser el cuarto de máquinas de basura, depósitos, la caseta de vigilancia, etc…

Aterramiento: La buena conexión a tierra es indispensable para el buen funcionamiento del Cerco Eléctrico® .Esta se hace con barras de cobre enterradas o barras galvanizadas, según el tipo de equipo.

Líneas: El cableado de los alambres es Positivo y Negativo, alternativamente. Cuando se coloca una tarjeta para zonificación se utiliza para realizarla el bajo voltaje. El número de líneas (vistas verticalmente) varía desde un mínimo de 2 en adelante. Una «pared» de Cerco Eléctrico® puede llevar 26 líneas (la mitad positivas, la otra mitad negativas).